domingo, 20 de marzo de 2011

ENTRADA DE AIRE FRIO EN ALTURA

Comenzamos la semana con un lunes igual o parecido que este fin de semana con temperaturas suaves de hasta 20ºc por el día y noches frias, en las que podríamos llegar hasta los 0ºc.
A partir del martes la atmosfera se va a inestabilizar con la entrada de una masa de aire frio proveniente de Centroeuropa y que nos va a tener prácticamente toda la semana con lluvias a partir del miércoles y bajada de temperaturas generalizadas.
Aquí os pongo un modelo de previsión en el que el anticiclón sube hasta las Gran Bretaña y aprovecha el aire frio para colarse por el NE de la península.
Los colores claros son altas presiones y los colores mas oscuros corresponde a bajas presiones que son las que inestabiliza la atmosfera.
Y en los siguientes días entrara de lleno todas las bajas presiones que se representa en el modelo en color azul.


En este otro modelo os pongo por donde va a entrar el aire frio, este modelo representa la temperatura a unos 5.500m de altura, los colores azules representan aire muy frio, que podrían ser de unos -10ºc

A medida que vayan pasado los días, actualizare los modelos de previsión así mismo incorporare tambien modelos de precipitación
METEOGUADALIX

No hay comentarios:

Publicar un comentario